9 mar 2009

UN VIAJE POR LAS FIGURAS IMPOSIBLES


Como seres curiosos que somos, siempre nos ha atraído el misterio, la fantasía, lo sorprendente e insólito. Nos gusta el espectáculo de la magia, trucos que engañan a nuetros ojos pero que regocijan a nuestra mente.
Este reto nos ha llevado a "crear" objetos imposibles: escaleras sin fin, objetos donde un mismo lado se acerca y se aleja, donde la parte de arriba es también la de abajo, es decir, donde los valores espaciales presentan contradicciones.
Este mundo de objetos imposibles nos resulta increíblemente atractivo y sugerente, nos invita a adentrarnos en él y disfrutar con el juego.
¿Os apetece atravesar la puerta, pasar al otro lado del espejo, entrar en un nuevo y fascinante mundo, el de las ilusiones ópticas?.
Ana María Mellado
En el proyecto "Un Viaje por las Figuras Imposibles" cada artista ha seleccionado una figura imposible distinta, tras realizar una obra independiente y sólo definida por gamas cromáticas como hilo conductor, se ha creado una fusión con la figura imposible elegida. El resultado es otra obra distinta y diferente. Es como pasar al otro lado del espejo y cambiar las cosas, crear otro proceso óptico en el espectador, entrar en ese mundo de las ilusiones. Atravesar la puerta.

INMA ESCRIG







ELENA TADEO











ALICIA THIBAUT






Mª JOSÉ BUGEDA







ANA MARÍA MELLADO