9 dic. 2008

EXPOSICIÓN SIMBOLOGÍA, SEMÁNTICA Y SIGNOS


En este proyecto hemos querido experimentar utilizando unos recursos y elementos de fácil sincronización, simbolización, semántica, y códigos.

Partiendo de este punto, se han generado unas obras con diferentes procedimientos y técnicas, todas con una sólida y coincidente mirada a las expresiones de hoy y a través de las cuales, se ha desarrollado la personal creatividad del autor.

En primer lugar, hemos utilizado la simbolización para representar una idea por medio de unos símbolos, tratando de sugerir los matices más sutiles, bien de los sentimientos o de los estados de animo, creando unas valoraciones en armonía con el progreso técnico, encaminando los impulsos artísticos a una sublimación de la realidad.

Con la semántica intentamos representar un metódico sistema expositivo, haciendo uso de determinados signos, que son la clave en esta ocasión de nuestras motivaciones plásticas, cuyo contenido mental y sensitivo se manifiesta.

Y además hemos incluido en las obras unos códigos personales para diferenciar unas obras de otras, empleando determinadas formas, con lo cual, los trabajos serían reconocibles conociendo los distintos símbolos que cada artista emplea.

Una exposición que invita a expresarnos desde la reflexión y el trabajo y también desde otras miles de cosas, como las inquietudes, la creatividad, las ganas y el deseo sobre todo, de avanzar por el camino del arte.

Comienza el trayecto.
Buen viaje por nuestras miradas.

2 comentarios:

pájaro azul dijo...

gande gande gande y vonito

Luz dijo...

Una temática muy interesante, me ha gustado mucho. Espero seguir el blog. Felicitaciones.