15 may. 2009

LA CAJA DE SORPRESAS


La Caja de Sorpresas nace porque no hay nada más interesante que enriquecerse con los conocimientos de aquellos que saben más que uno mismo por su experiencia, por sus estudios, por su trayectoria. Y como es imprescindible "crecer" culturalemente, se han organizado encuentros de artistas, para hacer reuniones periódicas que tienen lugar en el estudio de pintura LA ALDABA de Elena Tadeo.
En estas reuniones, se habla de distintos temas relacionados con el arte. El objetivo no es otro que formar coloquios e intercambiar ideas acerca de un tema escogido.
Con esta finalidad, conseguimos mantenernos al día en todas las vanguardias y movimientos que existen en la actualidad.
Desde aquí, también abriremos esa caja de sorpresas para todos nuestros lectores.


TEMA DEL DÍA: LA PINTURA EN EL ESPACIO


Las sensaciones que una obra pictórica nos puede dar son muchas, teniendo en cuenta que se nos presenta como un espacio, a la vez real e imaginario, por lo tanto, y desde el punto de vista óptico el artista nos puede engañar con su creatividad. Puede jugar con las formas, con el color, incluso con la tensión que desee transmitir. Esto puede ocurrir no solamente a nivel artístico, sino en ocasiones, añadiendo connotaciones de todo tipo, como científicas, sociales, históricas y muchas más. Entonces la pintura expresa más cosas y con este sistema se hace comprensible.
Pero cuando encontramos algún punto de irrealidad, se nos complica el nivel de entendimiento, es el momento de cambiar nuestros conceptos y utilizar otros mecanismos para entenderla. También hay un factor a tener en cuenta, y es el juego que en ocasiones nos somete el artista, sus elementos pueden cambiar según su intencionalidad y someternos a un caos deliberado.

De todas formas, cualquier esfuerzo por parte del espectador merece la pena, sabiendo positivamente que el resultado puede ser sorprendente.

No hay comentarios: