20 sept 2012


El concepto de sincronicidad fue utilizado por primera vez por el psiquiatra Carl Gustav Jung para referirse a las "simultaneidad temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de manera acausal", o dicho de otro modo, es la relación significativa de dos o más sucesos que no tienen un motivo que los causen. Es lo que todos conocemos cotidianamente como "casualidades", pero que Jung y otros muchos autores consideran como hechos conectados o relacionados de alguna manera.
Las coincidencias significativas permiten que se abran grietas en nuestra visión homogénea de universo; con ellas se rompe la rígida comprensión que tenemos y se flexibiliza. Al flexibilizarse, la realidad manifestada puede tornarse transparente y a partir de ahí surgir el movimiento, la luz, el color, el sonido, la no forma y, con todos ellos, la potencia creadora.

Y justamente es eso lo que todo el equipo de Arte la Aldaba ha estado trabajando. Hemos realizado nuestra particular metáfora de la sincronicidad. Este es el resultado del concepto, así lo hemos querido transmitir y plasmar. Una correlación de obras, unidas por símbolos y por el color, como representando esas "casualidades" que en realidad, quizá, no lo son tanto.

PROYECTO SINCRONICIDAD


OBRAS

Elena Tadeo

Inma Escrig

Mª José Bujeda

Ana María Mellado

Maruja Botet

Alicia Thibaut


TRABAJANDO EN EL PROYECTO








Para saber más: Interesante enlace realizado por nuestra compañera Ana María Mellado 

2 comentarios:

Alma González dijo...

Muy interesante y constructivo! Me ha gustado mucho vuestro blog.

ANTONIOGUZZO dijo...

El empuje de nuevas ideas provoca movimiento vital... muy bueno el nuevo tema y el nuevo año de trabajo y expansión de todos los integrantes y de quienes asomamos a esta ventana.
Abrazos para todos y cada uno