24 may 2013



El nuevo proyecto de Arte La Aldaba de propone el reto de expresar el Cosmos y el Caos. cada uno de los integrantes nos muestra su visión particular. Nosotros nos sumergiremos una vez más en sus obras para descubrir esa línea que separa el orden del caos.
¿Te atreves a buscar cual de las obras representa a uno u otro?


COSMOS 
En su sentido más general un cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del término griego "κόσμος", que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo (considerando el orden que éste posee).
Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos (desde cualquier punto de vista) se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no.
CAOS
El caos (palabra que deriva del idioma griego, Χάος) habitualmente se refiere a lo impredecible. Caos deriva de la raíz ghn o ghen del lenguaje protoindoeuropeo ("hueco", "muy abierto"). Debido a variaciones lingüísticas, el significado de la palabra se desplazó a desorden.


 ELENA TADEO




ALICIA THIBAUT






ANA MARÍA MELLADO




MARUJA BOTET




INMA ESCRIG




Mª JOSÉ BUGEDA





EXPRESIONES FOTOGRÁFICAS


EXPRESIONES DIGITALES

1 comentario:

ANTONIOGUZZO dijo...

El tema es amplio, da para muchos razonamientos y sus consiguientes enlaces y comparaciones….
Mi idea es analizar el color negro o bien “Lo negro” o “El negro”. En primera instancia el color negro se me manifiesta como resumen de la negación, como que donde hay negro no hay nada, y sigo elaborando… “sin la luz visible “El Negro” o “Lo Negro” no existiría” … Pero ese razonamiento parte desde la experiencia visual donde la protagonista es la luz….. y entonces me acerco al conocimiento de los astrónomos y veo el asunto de los “agujeros negros” la muerte de las estrellas donde la masa es tan grande y poderosa que absorbe todo cuanto hay a su alcance incluso la luz y hay agujeros súper masivos con una energía tal que emiten chorros de ella que nos llegan a través de millones de años luz pero ¿Cómo el hombre ha descubierto estas cosas del espacio? ¿Como analiza formas y componentes de las galaxias, estrellas, novas y supernovas…? Pues mediante la luz y su exquisito órgano visual, el ojo, la vista; enriquecido por la tecnología mediante telescopios, radiotelescopios que “oyen el universo” Así es que nos enteramos que los “ agujeros negros” no están vacíos, solo acumulan materia para luego expulsarla como energía, energía para manifestarse como luz o bien engendrando nuevos mundos , nuevas galaxias con nuevos soles….
Los artistas manifiestan esta dualidad de “lo Negro” y evidencian su existencia mediante los colores, la descomposición de la luz visible para hacer patente “Lo Negro” su valor, su poder, su capacidad expresiva en una obra, como fondo o como protagonista.