4 sept 2006

PROYECTO: "INSPIRACIENCIA"


EL CONCEPTO
Una vez más la Ciencia sirve de inspiración a la creación artística; y es que existe una fuerte interconexión entre todas las formas de cultura que el ser humano ha creado: la música, la física, la química, la literatura, las matemáticas, la arquitectura, la pintura, la escultura... como cordón umbilical que une a todos los hijos del genio humano, de su inspiración, de su creatividad, de su curiosidad, de su inventiva.

Como tales descendientes de una misma mente, podemos encontrar ese lazo familiar que los conecta y de ahí entendemos la notable influencia que a lo largo de la historia han tenido unos sobre otros, sus solapamientos, más o menos evidentes, más o menos ocultos, pero siempre presentes.
En esta muestra queremos participarles de nuestra particular interpretación de algunos hechos científicos, los cuales nos han servido de inspiración y de cuya reflexión han surgido estas pinturas.
EL PROYECTO
Cada artista del grupo tiene una personalidad individual en su manera de crear, el proyecto consiste en buscar la inspiración de manera análoga entre la ciencia y el arte.
Se podrán observar las interpretaciones personales de la perspectividad, el pliegue plano, la geometría combinatoria, los fractales, el sonido, las turbulencias, las estructuras dispersivas e incluso la cuarta dimensión.
Todo un viaje apasionante por el mundo del conocimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El proyecto "Inspiraciencia" me parece fantástico, muy completo y a la vez atrevido, porque... ¿no es dificil combinar arte con ciencia? El grupo La Aldaba ha sabido encontrar ese nexo de unión entre formas de expresión tan distintas y tan humanas como son el corazón y la mente, la razón y la intuición, las emociones y el intelecto.
¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mi colega del comentario anterior; ¡qué locura! "art& science" suena raro ¿ó no? Sigo al grupo; no me he perdido nada de lo que haceis y seguro que este proyecto será también diferente. Lo espero impacientemente.