27 ene. 2010

LA CAJA DE SORPRESAS


TEMA DEL DÍA: ARTE INTERMEDIAL
Un tema escogido esta vez, porque es importante entender más a fondo las tendencias modernas, y especialmente esta orientación del arte, que deja de manifiesto la talla de los artistas que fueron capaces de experimentar con formas especiales, muy expresivas y en ocasiones insólitas. Así surgió una manera de hacer diferente a lo que en esos momentos se conocía.
Se instalaron en el panorama artístico disciplinas como el fotomontaje y la manipulación de carteles. Todo esto se hizo con la intención y la necesidad de despertar el interés directo y activo del espectador.
Practicaron esta actividad, artistas socialmente comprometidos con el arte de vanguardia y realizaron un gran esfuerzo por sacar la pintura de un aislamiento latente, con el fin de concienciar al público de la época. Desarrollaron nuevas formas sintácticas de expresión, a base de letras, sílabas y fonemas, creando imágenes textuales muy representativas.
Una vez más charlamos sobre arte, nos impregnamos de cada una de las palabras de Elena e intentamos sumergirnos en ellas para aprender mucho y crecer artísticamente todavía más.
ARTISTA: FERDINAND KRIWET











No hay comentarios: